Publicidad
Confidencial · 19 de Noviembre de 2019. 00:15h.

Son pirómanos y bomberos

Piden diálogo contra la violencia que generan

Son pirómanos y bomberos

Imagen de los disturbios provocados contra la sentencia por los hechos del otoño de 2017

Dirigentes de la oposición parlamentaria en Catalunya y de partidos de ámbito estatal en Madrid están sorprendidos por la estrategia que utiliza  el Govern del presidente Torra en sus contactos con el Estado. Y no se trata sólo de un enfoque sobre la  negociación respecto a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del futuro Gobierno español, sino de un planteamiento más global.

Las autoridades independentistas exigen una negociación para erradicar una violencia que estas mismas autoridades impulsan y apoyan. Hay que tener en cuenta que el Govern ha abierto diligencias para sancionar a los agentes de la policía catalana que han actuado para intentar evitar los disturbios. Y la eventual sanción será impuesta por esas mismas autoridades, que animan a los que provocan los desórdenes.

Es decir, esas autoridades catalanas actúan inicialmente como pirómanos, provocando la violencia, el corte de carreteras, autopistas y vías férreas, e intentando también paralizar el principal aeropuerto de Catalunya. Y después, exigen a las autoridades del Estado que dialogen para actuar conjuntamente como bomberos y apagar la violencia que han contribuido a generar.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad