Publicidad

Canadell ve a Catalunya como Austria

Soñar es gratis

Imagen de la toma de posesión de Joan Canadell como presidente de 'la Cambra'

Habitualmente, el grado de exageración de las ficciones que los dirigentes independentistas catalanes utilizan en sus delirios sobre Catalunya, es directamente proporcional a su nivel de radicalismo. Si se aplica esta regla al caso del presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, la Cambra, Joan Canadell, dado que está ubicado en el extremo más radical del independentismo, el nivel de las ficciones que utiliza sobre Catalunya es notablemente alto.

Así, recientemente presentó un plan estratégico con los objetivos que se conseguirían con una Catalunya supuestamente independiente, bajo la complaciente mirada del presidente Torra, que asistió al acto. Una de las primeras fake news del informe de Canadell, es que Catalunya se convertiría en Austria. No ahora mismo, eso sí, sino en el plazo de diez años.

En esta línea de argumentación, y según el presidente de la Cambra, la economía catalana tendría unos datos similares a los de Austria. Por tanto, la renta per cápita de cada ciudadano catalán sería de 50.000 euros. El pasado ejercicio de 2018, la renta por habitante de Catalunya fue de 30.700, y la del conjunto del Estado español, de 25.700. 

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Tabarnés puro, Barcino, 04/11/2019 - 12:04

Después de los 'daneses del Sur' o sud·daneses, ahora toca ser los tiroleses del mediterráneo. Tócate las narices..

#2 no soy nadie, barcelona, 04/11/2019 - 09:12

a este ya ni le escuchan los cuatro "pakis" subvencionados que le auparon al cargo institucional que tan bien representa... si cuando se dice que la burguesía ha desaparecido, será por algo... los huecos se llenan con infraseres emocionales como este

#1 AnnaMollet, Mollet, 04/11/2019 - 00:37

Canadell se refiere a la Austria de los años 30, cuando formaba parte de la Alemania Nazi... a eso si que se le parece la Secta Separatista Lazi a la Austria del nazismo.