Publicidad
Confidencial · 20 de Abril de 2020. 00:05h.

Sorprendente Rufián

'Flirt' con los socios de los 'verdugos del 155'

Sorprendente Rufián

Gabriel Rufián y Pablo Iglesias hablando en el Congreso

La complicidad y la cercanía políticas demostrada por el portavoz de Esquerra en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, respecto al líder de Podemos, Pablo Iglesias, uno de los vicepresidentes del Gobierno español, sorprendió incluso a algunos miembros de su propio partido, según fuentes de la formación que dirige Oriol Junqueras.

Estas muestras de sintonía entre ambos dirigentes se produjeron durante la reciente sesión de control al Gobierno español realizada en el Congreso. Y algunos dirigentes de Esquerra han comentado que, a pesar de que es justificable una cierta cercanía entre ambas fuerzas, no era necesario, en su opinión, que el portavoz parlamentario del partido llegase tan lejos.

Hay que tener en cuenta que una gran parte de la militancia de Esquerra no olvida que el PSOE apoyó la aplicación a la Generalitat del artículo 155 de la Constitución durante el otoño de 2017, decidida por el entonces presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, tras la declaración de la independencia de Catalunya en el Parlament. Desde entonces, muchos de estos mlitantes de ERC se refieren al PSOE como los verdugos del 155.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 VRaptor, Alicante, 20/04/2020 - 14:43

Estos personajes aún sueñan con que Cataluña, a raíz de la ilegal, anticonstitucional y nefasta para los propios intereses económicos DUI, es un estado independiente. Gracias a la aplicación del 155 ha dejado al descubierto toda la tramoya del proceso, todo falso. Es difícil digerirlo, pero no puedes negarlo, ibais sobrados de ignorancia al caos

#3 Andreu, Mataro, 20/04/2020 - 11:22

Aquest xicot no acaba de trobar el seu lloc. Ara que Maduro està tancat en un refugi com Hitler en "El Hundimiento" ell s'apropa als chavistes.

#2 catafracto, Barcelona, 20/04/2020 - 09:43

A ver, es sencillo: Rufián sabe que por charnego no tiene futuro en ERC y como no es tonto está preparando su desembarco en Podemos. No hay mas. Pronto le veremos convertido en federalista muy español y mucho español.

#1 Juan Jose García, Cunit, 20/04/2020 - 06:54

Ambos,se enfrentan a la ola gigante,que amenaza con llevárselos por delante.