Publicidad
Confidencial · 9 de Enero de 2020. 00:02h.

Sospechosa coincidencia

CDR libres y apoyo a la investidura

Sospechosa coincidencia

Material propagandístico de los CDR incautado a los detenidos

Algunos sectores políticos han considerado posible la existencia de alguna relación entre el sorprendente cambio de criterio de la fiscalía (desmentido de manera parcial a raíz de la polémica provocada) sobre la libertad bajo fianza de miembros de los comités de defensa de la república (CDR), detenidos el pasado mes de septiembre y acusados de terrorismo, y el pacto de Esquerra con el PSOE para facilitar la investidura de Pedro Sánchez.

Inicialmente, la fiscalía justificó su cambio de posición en el hecho de que los miembros de los CDR afectados por la decisión de la puesta en libertad no estaban relacionados con el material que se incautó a los detenidos, susceptible de ser utilizado para la fabricación de explosivos. En cualquier caso, este cambio se produjo en pleno desarrollo de las negociaciones entre el PSOE y Esquerra.

La fiscalía, consciente de que el desarrollo de los hechos la colocaba en una posición muy poco clara, mantuvo una pdiscusión muy fuerte con la sala penal de la Audiencia Nacional sobre uno de los casos de puesta en libertad. La actuación confusa de los fiscales ha provocado las sospechas de eventuales presiones del Gobierno del Estado, lo que niega la fiscalía.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 no soy nadie, barcelona, 09/01/2020 - 08:21

Sanchez debe haber necesitado varios puntos de sutura por donde la espalda pierde su nombre...