Publicidad
Confidencial · 9 de Febrero de 2018. 00:30h.

Tabarnia sigue irritando

Impotencia del independentismo

Tabarnia sigue irritando

Albert Boadella durante un reciente acto en Madrid sobre Tabarnia

La actividad de los impulsores de la idea de Tabarnia sigue provocando un considerable enfado entre los dirigentes independentistas, que oficialmente ignoran el asunto. Sin embargo, un icono del independentismo, el jugador del Barça Gerard Piqué, se refirió a  Tabarnia recientemente cuando realizaba una crítica contra el RCD Espanyol.

Las burlas y bromas de los impulsores de Tabarnia, especialmente Albert Boadella, molestan al independentismo, porque el dramaturgo y sus compañeros frivolizan conceptos e ideas considerados como símbolos esenciales de los independentistas catalanes, que todavía no han encontrado la estrategia adecuada para contrarrestar esta dinámica.

Estas dificultades para replicar adecuadamente a la ofensiva de Tabarnia aumentan por el hecho de que los argumentos y razonamientos que utilizan los promotores de la idea son idénticos a los que plantean los dirigentes independentistas para justificar sus actuaciones, dirigidas a conseguir la separación del Estado español.

Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#12 lo tortosí, Tortosa, 10/02/2018 - 16:53

Lo Molt Honorable Boadella fa riure a matar. Tabarnia s'ha de sentir contenta de tenir un president tan eixerit. TanmateIx Puigdemont fa plorar. I entre riure i plorar la elecció no té color. Visca Boadella!. Visca Tabarnia!. Visca la Moreneta!

#11 Oriol c, Terrassa, 09/02/2018 - 20:00

No pareu de repetir que tabarnia emprenya pero realment jo no he sentit gaires independentistes emprenyats per aixo.
Es una idea molt gastada i no es gens original, en qualsevol conflicte independentista apareixen subregions imaginaries amb la intencio de dividir. No son ni originals, aixo s'ha fet de fa mil anys.

#11.1 jan, granollers, 09/02/2018 - 21:35

Pues asómate a NacioDigital y verás como les jode... y me encanta.
https://www.naciodigital.cat /noticia/148271/ximpleria/taba rnia

#11.2 Oriol c, Terrassa, 10/02/2018 - 00:05

Jan que la idea sigui una ximpleria i que en parlin no vol dir que emprenyi.
Per cert, granollers is not tabarnia i el Valles Oriental tampoc

#10 Albert, BCN, 09/02/2018 - 18:30

Tenim pressa, el mon ens mira, aixo va de democracia, Tractorluña ens roba, son uns feixistes que no ens deixen ser lliures, ahhh que be que sona eh?

#9 Kropotkin, Vic, 09/02/2018 - 12:44

Basta de presos politicos tabarneses. Basta de nuestra contribución a TV3%. Libertad para los tabarneses. Somos gente pacífica. No a una pija de Pedralbes de presidenta de la Generalidad. Jua, jua, jua,...

#8 Pepe, Alacant, 09/02/2018 - 11:30

Han planteado la independencia como un derecho, pero un derecho lo es también para cualquiera que lo reclame, mientras que la independencia de verdad es un acto de fuerza que únicamente se legitima con la victoria, ni es democrático ni es un derecho, es simplemente poder imponerse o no.