Publicidad
Confidencial · 30 de Enero de 2020. 00:25h.

Tal vez no convoque Torra

El Supremo puede inhabilitarlo antes

Tal vez no convoque Torra

El presidente Torra durante su mensaje institucional de este miércoles

El presidente Torra está actuando como si no estuviera inhabilitado para ocupar cargos públicos, y ha anunciado sin ningún problema que convocará elecciones en Catalunya después de la aprobación en el Parlament del proyecto de presupuestos de la Generalitat. Está previsto que esta aprobación se produzca a finales del próximo mes de marzo.

Sin embargo, a pesar de que el presidente de la Generalitat no se ha referido a este asunto en ningún momento, es posible que Torra no pueda convocar las elecciones. Porque el Tribunal Supremo, que tiene que decidir sobre el recurso que el presidente presentó contra su inhabilitación, podría rechazar ese recurso antes de que queden aprobados los presupuestos.

Además, ya se han anunciado varias iniciativas judiciales que buscan precisamente que se impida a Torra seguir en la presidencia, dado que el Supremo ha confirmado la decisión de las juntas electorales de no suspender la inhabilitación del presidente, una medida cautelar cuya aplicación había solicitado Torra hasta que el propio Supremo se pronuncie sobre su recurso contra la inhabilitación.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#1 andapandensia si o si, Barcelona, 30/01/2020 - 08:42

L´avís de convocatoria de eleccions es un toc a Pedro Sánchez I "el mentiroso" per que aquest intercedei-xi sobre la decisió del Suprem de inhabilitar-lo.

#1.1 no soy nadie, barcelona, 30/01/2020 - 12:42

se agarran al cargo como ladillas al vello púbico