Publicidad
Confidencial · 29 de Julio de 2019. 00:05h.

Tardà, la mano de Junqueras

Apoyado por el 'nuevo' Rufián

Tardà, la mano de Junqueras

Joan Tardà con Oriol Junqueras, durante un acto de Esquerra

Aunque Oriol Junqueras marca desde la cárcel las grandes líneas estratégicas de Esquerra, es evidente que su situación le impone ciertas limitaciones en el trabajo de dirección del partido. En cualquier caso, este hecho no es un problema grave para la formación dado que, según fuentes de ERC, Joan Tardà se ha convertido en el referente de la militancia.

Tardà ha sido siempre un dirigente muy respetado en el partido y con gran influencia sobre sus estructuras y sobre el conjunto de su militancia. Y ahora, con Junqueras encarcelado, está tapando de manera eficaz los agujeros de orientación y gestión que deja abiertos en algunos ámbitos la situación de encarcelamiento del líder de la formación.

Además, Tardà está encontrado una gran colaboración en el nuevo Gabriel Rufián, que ha cambiado su histriónica manera de actuar por una actitud que está siendo muy elogiada por muchos sectores del Congreso de los Diputados. También forman parte del núcleo de Tardà el vicepresidente Pere Aragonès, en el Govern, y Roger Torrent en el Parlament.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Finsescoions, Blanes, 29/07/2019 - 08:32

No en dubto que sigui bona persona i fins i tot honrat, gens fàcil essent polític....
Però crec que té un nivell.....
Després del puses, i amb Tarda i Rufian donant la "talla" a Madrid.......al final se'n en fotran de nosatros.......