Publicidad
Confidencial · 17 de Febrero de 2020. 00:12h.

Teatrillo, pero sin pasarse

¿Que negocien Puigdemont y los presos?

Teatrillo, pero sin pasarse

Las banderas de Catalunya y España en el Palau de la Generalitat

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ya ha hecho llegar a los dirigentes independentistas catalanes que está dispuesto a realizar algunas concesiones durante  las negociaciones sobre el conflicto catalán, en el sentido de que la delegación del movimiento independentista pueda mantener algunas de sus habituales ficciones y planteamientos puramente imaginarios sobre la república catalana y el proceso independentista.

Sin embargo, últimamente fuentes del PSOE han advertido que ese margen de maniobra para respetar la ficción tiene límites. Se refieren, concretamente, a la composición de la futura mesa de diálogo. Meritxell Budó, portavoz del Govern y consejera de Presidencia, ha dicho que "en esta mesa de negociación, el presidente Puigdemont, los presos políticos, y el resto de exiliados deben poder participar de alguna manera, porque la resolución del conflicto también pasa por el exilio y la cárcel".

Se trata de una posición coordinada con Esquerra, porque Sergi Sabrià, uno de los pesos pesados de este partido, ha asegurado, por su parte, que “Oriol Junqueras, Carles Puigdemont o Marta Rovira siguen siendo nuestros líderes políticos, y han de tener un papel estratégico”. Obviamente, ni Sánchez ni el PSOE podrían aceptar que la mesa de diálogo se ponga en marcha aplicando este planteamiento. El teatrillo tiene límites.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad