Publicidad

ERC tiene decidido investir a Sánchez

Teatro

Imagen de los negociadores del PSOE y Esquerra

Obviamente, el calendario previsto de acontecimientos politicos podría cambiar las cosas. Y también pueden producirse acontecimientos imprevistos. Sin embargo, la realidad es que cuando la dirección de Esquerra inició la negociación con el PSOE sobre la eventual investidura de Pedro Sánchez como presidente del futuro Gobierno español, tenía totalmente decidido propiciar dicha investidura, según fuentes del partido que dirige Oriol Junqueras.

Por tanto, la negociación podría haberse cerrado en una sola reunión. Pero Esquerra sabe que importantes sectores de sus bases son contrarios al apoyo a la investidura, y tiene que escenificar una negociación supuestamente compleja para vender posteriormente a sus militantes un acuerdo positivo, conseguido tras un esfuerzo negociador muy considerable.

En la misma línea, Esquerra pretende quitar fuerza a la campaña con acusaciones de traición que, con toda seguridad, iniciará el espacio neoconvergente, dirigido desde Waterloo, contra el partido de Oriol Junqueras, cuando se anuncie el acuerdo con los verdugos del 155. Sin embargo, es necesario insistir en que el calendario político contiene previsiones que podrían tener consecuencias importantes sobre Esquerra y modificar la situación.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad