Publicidad

Las consultas a 'las bases' de los partidos

Teatro 'a la búlgara'

Imagen de una votación en Esquerra

El supuesto avance democrático que deberían ser las consultas a las bases de los partidos ante decisiones de considerable importancia, ha sido manipulado por los aparatos de las formaciones hasta conseguir que estos referéndums se hayan convertido en simples pronunciamientos a favor de las tesis de los equipos dirigentes.

Es lo que está ocurriendo con las preguntas planteadas a los afiliados de Esquerra, PSOE y Unidas Podemos sobre las negociaciones para una eventual investidura de Pedro Sánchez como presidente del futuro Gobierno del Estado. Los resultados de estas consultas han sido auténticos plebiscitos a la búlgara.

El caso de Esquerra ha sido especialmente destacable, ya que fuese cual fuese el resultado de la consulta a los afiliados, la dirección quedaba con las manos libres para aplicar la estrategia que considerase conveniente. Por ahora, según fuentes del partido, la intención de la dirección es propiciar la investidura de Sánchez mediante una abstención. Pero no quieren que se note.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Jaime de Andrade, El Pardo, 27/11/2019 - 16:03

Qué jodíos...