Publicidad

La policía española ante el 21-D

Temen otro 1-O

Incidentes del 1-O de 2017 (foto: CCMA)

En el Ministerio del Interior no ven razonable esperar que los Mossos d’Esquadra se encarguen en exclusiva de la seguridad de la reunión del Consejo de Ministros del próximo viernes en Barcelona. De hecho, algunas autoridades del departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska, creen que podría producirse una situación similar a la del 1 de octubre de 2017, cuando la policía catalana permitió la realización de votaciones en el referéndum ilegal convocado por el independentismo.

Fuentes del PSOE admiten que hay algunos hechos que contribuyen a crear desconfianza hacia los Mossos, como la reciente actitud de la policía catalana, permitiendo durante quince horas que los comités de defensa de la república (CDR) cortasen una de las más importantes autopistas catalanas, la AP-7, y el levantamiento de los peajes por estos mismos grupos en esa vía y en otras.

La presencia de efectivos de la policía española en el dispositivo de seguridad de la reunión del Consejo de Ministros es una consecuencia de esta desconfianza, pero en el Ministerio creen que, si los Mossos se comportan finalmente como el 1-O de 2017, la situación será muy complicada. Algunos sectores policiales temen que pueda producirse una encerrona similar a la del referéndum del 1 de octubre.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 19/12/2018 - 00:51

"al Ministeri creuen que, si els Mossos es comporten finalment com l'1-O del 2017, la situació serà molt complicada." Si hubierais tenido valor y los hubieseis disuelto ahora no tendríais ese miedo. Está claro quien os tiene cogidos por las pelotas.