Publicidad
Confidencial · 2 de Enero de 2020. 00:25h.

Tensión ANC-Waterloo

Paluzie se aleja de Puigdemont y Torra

Tensión ANC-Waterloo

Elisenda Paluzie con el ex presidente Puigdemont en una imagen de archivo

Definitivamente, la presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, está profundamente decepcionada no sólo con el presidente Torra, sino también con el ex presidente Puigdemont. Y esta vez, según fuentes independentistas, parece que el alejamiento de la líder de la plataforma de los dos dirigentes independentistas tiene muy pocas posibilidades de solucionarse, según fuentes independentistas.

Paluzie reprocha a Torra que habla mucho pero hace muy poco, y critica su exceso de gesticulación sin resultados efectivos. Considera, además, que no ha sabido utilizar la gestión de la Generalitat para favorecer el proyecto de dar pasos adelante hacia la independencia de Catalunya, y cree que, en realidad, el presidente de la Generalitat no se atreve a ser radical en los hechos.

Y respecto a Puigdemont, la presidenta de la ANC, según las mismas fuentes, piensa que ha sido incapaz de conseguir el control del conjunto del movimiento ex convergente, y que se ha equivocado al valorar la resistencia que podía encontrar en el PDECat. Igualmente, le acusa de debilidad frente al giro hacia la moderación de la dirección de Esquerra, especialmente de Oriol Junqueras. Por otra parte, la dirección de la ANC está muy enfadada  porque considera que tanto Torra como Puigdemont han sustituido a la plataforma por los comités de defensa de la república (CDR) y el tsunami democràtico para impulsar y organizar las movilizaciones independentistas.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Santi, Barcelona, 04/01/2020 - 15:51

Aquesta pàjara desde que li van posar la querella per incitació a l'odi que ha enmudit, ha desaparegut fisicament de les fotografies i deu estar trucant a les altres dues musses fugides a Suissa perque li busquin un allotjament per culminar la fugida que qualsevol dia sortirà a la premsa com una noticia mès dels valents del procés...

#2 M, POLINYA, 02/01/2020 - 12:24

A esta presidenta, lo único que le interesa es seguir cobrando las cuotas mensuales de todos sus afiliados, bonifacios todos ellos, y poder disponer de sus ingresos.

#1 asd, BCN, 02/01/2020 - 07:35

Mucho criticar, pero ella, Paluzie, opta a una plaza de funcionaria del estado español.