Publicidad

Por el giro del líder de ERC en el Congreso

Tensión Asens-Rufián

Rufián y Asens han chocado en 'Twitter'

El giro de Esquerra hacia posiciones pragmáticas y realistas está provocando divisiones entre los representantes en el Congreso de los Diputados del partido de Oriol Junqueras y los de otras formaciones independentistas. En este sentido, se han tensado las relaciones entre el portavoz de Esquerra, Gabriel Rufián, y el representante de los comunes catalanes en Podemos, Jaume Asens.

El problema está originado por las críticas de Rufián, que ha pasado del histrionismo a la moderación, a la exigencia que plantearon los comunes de participar en el eventual Gobierno del Estado presidido por Pedro Sánchez para apoyar la investidura del líder del PSOE. Hay que destacar que Asens, muy cercano a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, pertenece al sector más radical del independentismo.

Asens, por su parte, ha contestado a Rufián aludiendo a la disposición que mostró Esquerra a apoyar la investidura de Sánchez: “Sorprende ver a Rufián defender la posición de PRISA y la CEOE. Pero ya que pregunta porque es necesario estar en el Consejo de Ministros, aquí va una razón: es la garantía de que Cataluya sea escuchada allí y de que el PSOE no vuelva a pactar con los del 155 permanente”.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad