Publicidad

Por la sumisión a Puigdemont

Tensión en ERC

El líder de Esquerra, Oriol Junqueras, en una imagen de archivo

La actitud de Puigdemont, que ha fortalecido sus posiciones tras la resolución del tribunal del estado alemán de Schleswig-Holstein, ha incrementado las tensiones internas en Esquerra sobre lo que bastantes dirigentes del partido de Oriol Junqueras consideran una sumisión total a la estrategia del ex presidente, que se encuentra actualmente en Berlín.

Estos sectores creen que la dirección del partido debería cambiar de estrategia y romper claramente con Puigdemont, para explorar otras fórmulas que puedan configurar una nueva mayoría parlamentaria, porque en caso contrario el ex presidente seguiría controlando desde el extranjero la política catalana, y además, ahora tiene la llave de una eventual convocatoria electoral, algo que Esquerra rechaza.

Si Esquerra se desmarca de Puigdemont, una de sus opciones es la negociación con los comunes, una posibilidad que sería bien recibida por Xavier Domènech que, con Ada Colau, dirige esta coalición. Un eventual pacto podría después extenderse al PSC. El problema es que Junqueras y su equipo tienen miedo a las críticas del independentismo radical si entran en esta vía.

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad