Publicidad
Confidencial · 24 de Abril de 2019. 00:28h.

Tensión en los Mossos

Entre 300 y 500 quieren ir a otros cuerpos

Tensión en los Mossos

El presidente Torra saludando a mandos de los Mossos d'Esquadra

La tensión dentro del cuerpo de los Mossos d’Esquadra se mantiene a consecuencia de la presión independentista, una presión en la que colaboran las propias autoridades de la Generalitat. Además, la celebración del juicio por el intento independentista del otoño de 2017, está teniendo un impacto muy negativo sobre la imagen pública de la policía catalana.

Estas circunstancias están provocando que bastantes agentes, que se encuentran actualmente en una situación difícil, porque están recibiendo esta presión del independentismo, estén decididos a utilizar la futura regulación que permitirá su pase hacia otros cuerpos policiales, en este caso estatales, como la Guardia Civil o el Cuerpo Nacional de Policía [española].

La regulación legal de esta cuestión aún no está preparada, y fuentes solventes dicen que al menos entre 300 y 500 agentes de los Mossos han pedido que se ponga en marcha esta normativa para salir hacia otros cuerpos. Las mismas fuentes explican que la actual dirección política del Departamento de Interior de la Generalitat ha agudizado la presión independentista sobre el cuerpo.

Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Protágoras, bcn.España, 24/04/2019 - 11:43

La estrategia es la misma que utilizaron en las escuelas y demás instituciones de las que se han apropiando. Hacer la vida imposible a los constitucionalistas para que abandonen y en su lugar enchufar a los suyos. Si el gobierno no actúa los constitucionalistas serán sustituidos por nacionalistas, como sucedió en las escuelas.

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 24/04/2019 - 00:12

Cuanto antes disuelvan a esta policía política progolpista mejor para todos.