Publicidad
Confidencial · 11 de Abril de 2019. 00:10h.

Tensión Esquerra-JxC

Por la derrota parlamentaria del Govern

Tensión Esquerra-JxC

Puigdemont y Junqueras en el Palau de la Generalitat

La reciente derrota sufrida en el Parlament por el Govern que preside Torra ha incrementado las tensiones, que ya eran considerables, entre Esquerra y Junts per Catalunya (JxC), la marca electoral del PDECat. Fuentes de Esquerra afirman que la dirección del partido que lidera Oriol Junqueras responsabiliza directamente a Puigdemont de la pérdida de la mayoría parlamentaria.

Los dirigentes de Esquerra opinan que el Govern ha perdido la mayoría por la negativa de Puigdemont y otros diputados de JxC, que se negaron a ser sustituidos temporalmente en el Parlament por otros compañeros cuando fueron suspendidos como diputados por el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, instructor del sumario por el intento independentista de otoño de 2017. Sin embargo, los diputados de ERC afectados por esta medida, excepto Toni Comín, que ya actúa como un político de la órbita de Puigdemont, sí aceptaon ser sustituidos.

La relación de Esquerra es muy tensa no sólo con Puigdemont, sino también con Torra, y sobre todo con Josep Costa, vicepresidente primero de la Mesa del Parlament, a los que acusa de haber prescindido totalmente de la gestión del Govern, para dedicarse a una estrategia de gestos y de simbología absolutamente estériles. Además, es previsible que estas relaciones empeoren con las campañas electorales que se acercan.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 11/04/2019 - 00:12

Los separatistas del Trilemont Party y de la Empedernida Regolpista Carlista habéis convertido el Parlement en un cagódromo, en un water. Estaréis contentos.