Publicidad
Confidencial · 12 de Febrero de 2018. 00:15h.

Tensión PDECat-Puigdemont

El partido apuesta por la vía legal

Tensión PDECat-Puigdemont

Marta Pascal, coordinadora general del PDECat, durante una entrevista periodística

La dirección del PDECat ha entrado ya en un escenario de confrontación abierta con Puigdemont y Junts per Catalunya (JxC), que podría tener consecuencias muy negativas para el futuro mantenimiento de la unidad entre las formaciones independentistas catalanas, según fuentes del partido convergente.

El problema de fondo es que el PDECat no quiere seguir a Puigdemont en la vía de la unilateralidad ilegal que el ex presidente quiere forzar para conseguir su investidura. Después, se están sumando otras cuestiones, como el protagonismo total y absoluto que Puigdemont y su núcleo de dirigentes de JxC pretenden tener en todas las decisiones sobre la estrategia del PDECat.

En este sentido, las mismas fuentes hablan de un gran enfado de los dirigentes del PDECat con la actitud de Puigdemont, que se limita a comunicarles sus decisiones, sin ningún debate previo. De todas formas, la posición del ex presidente de la Generalitat podría no ser tan sólida como parece inicialmente, porque entre 12 y 15 de los diputados de JxC son miembros del PDECat, de fidelidad dudosa hacia Puigdemont en caso de conflicto grave con el partido.

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 EXIT, Barcelona, 12/02/2018 - 09:55

L'unica sortida que els hi queda: MONTAR POLLOS si si mes grans millor

SI PITJOR, MILLOR ¡¡¡¡¡¡

I Catalunya i MES DE LA MEITAT dels catalans?
poden esperar o no hi compten