Publicidad
Confidencial · 7 de Mayo de 2019. 00:10h.

Tensiones en los 'comunes'

Por el fracaso el 28-A y las municipales

Tensiones en los 'comunes'

Jaume Asens y Ada Colau, después de visitar a los independentistas encarcelados, en una imagen de archivo

Los resultados de las elecciones generales españolas del pasado 28 de abril han provocado un aumento de las tensiones internas en los comunes, unas tensiones que, de hecho, comenzaron a raíz del giro de la líder de la coalición, Ada Colau, hacia posiciones independentistas incluso antes de que se iniciase la campaña electoral del 28-A.

Estas elecciones han significado un considerable fracaso para En Común Podemos, un hecho que da fuerzas a los grupos que son contrarios a ese giro independentista de Colau, que se manifestó, entre otras cuestiones, en la elección para encabezar la candidatura por Barcelona de la coalición de un independentista radical como Jaume Asens.

Ahora, los sectores federalistas y autonomistas de la coalición consideran que este fracaso tendrá un impacto muy negativo en las elecciones municipales del próximo día 26 de este mes de mayo, lo que disminuye manera considerable que Colau pueda mantener la alcaldía de Barcelona. Todas las encuestas solventes colocan por delante de Colau a los candidatos de Esquerra y del PSC. 

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad