Publicidad
Confidencial · 17 de Abril de 2018. 00:10h.

¿Tiene dirección el PDECat?

El partido se hunde en el desconcierto

¿Tiene dirección el PDECat?

La coordinadora general del PDECat, Marta Pascal, durante un acto del partido

La dirección del PDECat, liderada por su coordinadora general, Marta Pascal, se encuentra en estos momentos en una situación muy difícil, porque según fuentes del partido, tiene que apoyar a Puigdemont, a pesar de que está totalmente en contra de la estrategia del ex presidente, basada en un aumento de la tensión con el Estado mediante el planteamiento de propuestas inviables, como en el caso de la investidura.

El problema del PDECat es que sabe que sus perspectivas electorales serían muy negativas si rompe con Puigdemont. Por tanto, deben mantener esta alianza, a pesar de que Pascal y su núcleo de dirigentes están a favor de posiciones moderadas y realistas y rechazan la estrategia de Puigdemont de fomentar la tensión con la administración española.

A partir de esta situación, la dirección del partido ha entrado en una fase de muy bajo protagonismo, cediendo totalmente ante Puigdemont. Pascal y su grupo afín de dirigentes no pueden defender las posiciones del ex presidente, porque son contrarias a la actual estrategia del PDECat, pero saben que Puigdemont es su única posibilidad de evitar un hundimiento electoral.

0 Comentarios

Publicidad