Publicidad
Confidencial · 28 de Enero de 2020. 00:10h.

¿Tiene ERC secretaria general?

Incógnita sobre el papel de Marta Rovira

¿Tiene ERC secretaria general?

Marta Rovira, junto a Gabriel Rufián, atendiendo a los medios de comunicación

Oficialmente, al menos, Marta Rovira es la secretaria general de Esquerra, es decir, la número dos después de Oriol Junqueras, que es -en este caso no hay ninguna duda- el indiscutible número uno. Sin embargo, fuentes del partido dicen que algunos sectores se preguntan si el cargo orgánico de Rovira dentro de la formación es real.

Estas fuentes se refieren a la crisis actual de las relaciones entre ERC y Junts per Catalunya (JxC) como el momento más grave del proceso independentista, y la mayor fractura de la unidad del independentismo catalán. Y hasta la noche de este lunes, la secretaria general oficial de la formación no había dicho absolutamente nada sobre estos importantes acontecimientos.

Es probable que la falta de protegonismo de Rovira esté relacionada con el hecho de que el Gobierno suizo -huyó a Ginebra de la justicia española- le haya advertido de que no quiere actuaciones políticas mientras esté refugiada en su territorio. Pero, en cualquier caso, el partido, y especialmente Junqueras, debería analizar si mantener nominalmente a Rovira en la secretaría general tiene algún sentido. Porque en estos momentos, se trata de una situación igual de irreal y simbólica como las que acostumbra a escenificar JxC.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad