Publicidad
Confidencial · 26 de Noviembre de 2019. 00:25h.

'Tocar' la inmersión, alto riesgo

El PSC está jugando con fuego

'Tocar' la inmersión, alto riesgo

Imagen de un cartel en defensa de la inmersión lingüística en catalán

Las insinuaciones de la dirección del PSC sobre una eventual reconsideración de algunos aspectos del modelo educativo de la inmersión lingüística en Catalunya, es una iniciativa que implica un riesgo político muy alto para el primer secretario del partido, Miquel Iceta, y para el conjunto del equipo directivo de la formación.

Este paso de la dirección del PSC intenta preparar el terreno para frenar la previsible contraofensiva de los barones territoriales del PSOE, cuando llegue el momento de hacer concesiones a Esquerra para que el partido de Junqueras propicie la investidura de Pedro Sánchez como futuro presidente del Gobierno del Estado.

Sin embargo, cualquier cuestionamiento de la actual regulación lingüística sería considerado como un auténtico casus belli por el extenso tejido social organizado por el independentismo en el territorio catalán. Una ofensiva independentista contra el PSC por este asunto podría tener un altísimo coste electoral para los socialistas catalanes.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#5 Truquo, Gotham, 26/11/2019 - 14:07

Y yo que lo dudo. Sospecho que en el PSC el rabo nacionalista mueve al perro socialista, y hay mucho voto prestado a Cs que recuperar.

#4 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 26/11/2019 - 13:07

No se preocupa Sr. Rius, que lo del Partido Separatista Camuflado de Igeta es sólo, como dice el artículo, para negociar la investidura de Pedrando VII. Una vez investido se seguirá el programa de Ciniqueras, que es el que sigue el PSC en la intimidad.

#3 Protágoras, bcn.España, 26/11/2019 - 10:52

Los catalanes hispanohablantes somos el 55% de la población y los catalanohablantes el 35%. La inmersión es un instrumento de dominación étnica que permite a la minoría mantener el poder político y económico y que 35% tenga el 80% de los cargos públicos. Es puro racismo supremacista.

#3.1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 26/11/2019 - 13:05

Totalmente de acuerdo. Además, la lengüa la utiliza el nacionalseparatismo como pilar donde asentar su ingeniería social, de ahí que lo consideren casus belli. Sin ahogamiento lingüçistico se desmorona el separatismo, por eso les va la vida en ello. Por justicia y por defender el derecho humano, hay que eliminarla.

#3.2 Protágoras, bcn.España, 26/11/2019 - 15:29

El problema Carles es que no nos atrevemos a llamara a las cosas por su nombre. No tenemos reparo en hablar de serbios, croatas, hutus o han, pero nos da pavor aplicar esas categorías en nuestra casa. Aquí somo todos "unsolpople" y el "solpople· son ellos, el 35%.

#2 no soy nadie, barcelona, 26/11/2019 - 08:33

basta de paños calientes, la inmersión ha sido un acto contranatura y cuyo unico fin era el adoctrinamiento.

#1 Tania, Birmania, 26/11/2019 - 06:56

El que té un alt costo és haver-la defensar en el seu dia. Els seus votants traducionals no volien la immersió.