Publicidad
Confidencial · 30 de Julio de 2019. 00:05h.

Todos ‘pasan’ de Torrent

Con su propuesta del 'modelo Quebec'

Todos ‘pasan’ de Torrent

Imagen de archivo del presidente del Parlament y dirigente de Esquerra, Roger Torrent

En el marco de la búsqueda por la dirección de Esquerra de alternativas políticas para salir del callejón sin salida en que se encuentra actualmente Catalunya desde el hundimiento del proyecto independentista, el presidente del Parlament, Roger Torrent, planteó recientemente otra propuesta: aplicar el modelo de Quebec, también denominado la vía canadiense.

Sin embargo, la propuesta de Torrent ha pasado  totalmente desapercibida, y apenas se han producido reacciones ni dentro ni fuera de las formaciones independentistas, incluido su propio partido. De hecho, el planteamiento del presidente del Parlament sólo ha sido recogido por diversos medios de comunicación, que en general opinan que el marco legal español no permite esta alternativa.

La propuesta de Torrent, aunque nadie le haya hecho caso, debe ser interpretada como un nuevo intento de Esquerra de presentarse ante la opinión pública y, sobre todo, ante el Estado, como un partido que ya no plantea opciones unilaterales respecto al conflicto  catalán, sino que realiza propuestas que parten de un esquema general de diálogo y negociación con la administración española.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Robert, Barcelona, 30/07/2019 - 06:55

Al bacterio ya no le hace caso ni su pueblo de los malos olores...

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 30/07/2019 - 00:27

La vía canadiense es aquella que decía que si Canadá era divisible también lo era el Quebec. No me extraña que pasen de Bacterio. Los separatistas quieren joder pero que no les jodan.