Publicidad
Confidencial · 22 de Julio de 2019. 00:35h.

Todos preparan la campaña

La sentencia abrirá la fase electoral

Todos preparan la campaña

Imagen de bloques de papeletas electorales

A pesar de la confusión que ha provocado el presidente Torra, diciendo que no convocará elecciones en Catalunya para responder a la sentencia, presumiblemente condenatoria, del juicio contra los acusados por el intento de hacer efectiva la independencia de Catalunya durante el otoño de 2017, la realidad es que los partidos políticos catalanes están preparando sus maquinarias electorales.

Se espera que la sentencia sea difundida entre los meses de septiembre y octubre, y que este hecho provoque una inmediata convocatoria electoral. Por tanto, los partidos catalanes quieren estar preparados para este momento, dado que se trata de unas elecciones que pondrán las bases fundamentales para la creación de un nuevo escenario político en Catalunya después del fracaso total del proyecto independentista.

Los partidos creen que la sentencia provocará la convocatoria electoral no sólo como una manera de responder a las eventuales condenas, sino también porque en estos momentos la situación es insostenible ante la división irreversible del independentismo. Los choques continuos entre Esquerra y Junts per Catalunya, y dentro de esta última formación, han destrozado la unidad independentista, y la única salida son las elecciones.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad