Publicidad
Confidencial · 30 de Noviembre de 2017. 00:05h.

‘Toque’ de la UE a Puigdemont

“Nos basamos en el estado de derecho”

‘Toque’ de la UE a Puigdemont

Puigdemont presentando la candidatura de Junts per Catalunya cerca de la ciudad belga de Brujas

Las recientes declaraciones contra la Unión Europea (UE) del ex presidente Puigdemont, y la polémica política que han provocado, han conseguido un amplio eco en los medios de comunicación catalanes, aunque no ha sucedido lo mismo con la respuesta de un portavoz de la Comisión Europea.

Esta respuesta, que supone una clara desautorización a Puigdemont, ha tenido un escaso eco mediático, a pesar de fue distribuida en el conjunto del territorio estatal por la agencia Efe. Según el portavoz de la Comisión, la UE es "una unión de democracias, basada en el estado de derecho”.

Además, la desautorización a las palaras de Puigdemont va más lejos, ya que el portavoz añade que la Unión es "el mayor mercado interno mundial, con todas sus economías creciendo y con el empleo a niveles históricamente altos; el mayor suministrador de ayuda humanitaria, y un ancla de estabilidad y prosperidad en un mundo con problemas".

1 Comentarios

Publicidad
#1 Mesetario, Meseta, 30/11/2017 - 00:36

Para decadente, la hipotética Cataluña independiente.
Por poner un ejemplo, creo que si Cataluña se independiza, el Barça se largaría de Barcelona y jugaría en lo que quedaría de España, por ejemplo, en Palma de Mallorca.
Igual que el Shajtar Donestsk juega en la otra punta de Ucrania, en Leópolis.