Publicidad
Confidencial · 10 de Enero de 2020. 00:25h.

'Toque' militar silenciado

Un alto jefe del Ejército avisa a los Mossos

'Toque' militar silenciado

El inspector general del Ejército, teniente general Fernando Aznar Ladrón de Guevara, durante su intervención

Tanto los dirigentes independentistas como los medios de comunicación catalanes, incluidos los afines al independentismo, decidieron hace días mirar hacia otro lado y tragarse en silencio una clara advertencia dirigida a los Mossos d’Esquadra realizada por el inspector general del Ejército, Fernando Aznar Ladrón de Guevara, durante la reciente celebración de la Pascua Militar en Barcelona.

Durante su intervención, este alto mando de las fuerzas armadas españolas instó a la policía catalana a mantener la "lealtad institucional, confianza mutua y eficaz colaboración hasta ahora demostradas". Y después se refirió a la "indisoluble unidad de la nación española", a la que están sujetos, dijo, todos los ciudadanos y poderes del Estado, "sean éstos de la administración central, autonómica o local".

De una manera sorprendente, esta clara advertencia a los Mossos no tuvo eco político ni mediático, un hecho que choca con el exagerado afán de protagonismo y el habitual punto de arrogancia de amplios sectores del independentismo catalán. Esta vez, ni siquiera se utilizó la advertencia de este mando militar para realizar una exhibición de victimismo, lo que es muy raro.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 M, POLINYA, 10/01/2020 - 13:48

Esta tropa indepe ya tiene asumido con que temas no se puede jugar.

#1 no soy nadie, barcelona, 10/01/2020 - 08:27

Hasta estos señores, por decirlo de una manera educada, saben a quien no le pueden responder, la sombra de la pérdida de competencias y la militarización del cuerpo por la guardia civil está ahí y viven muy bien, dentro de su manifiesta inutilidad