Publicidad
Confidencial · 25 de Febrero de 2020. 00:20h.

Tormenta en el PDECat

Revuelta de los moderados contra Waterloo

Tormenta en el PDECat

Marta Pascal con Carles Puigdemont durante un acto del PDECat

La ofensiva de Puigdemont y el grupo de Waterloo contra las negociaciones entre los gobiernos de la Generalitat y del Estado ha provocado la reactivación política de una dirigente del sector del independentismo moderado del PDECat, para organizar la resistencia interna en el partido contra los planteamientos que llegan desde Bélgica. Una importante dirigente de esta corriente es Marta Pascal, ex coordinadora general de la formación, y que ha renunciado a su escaño en el Senado.

Según fuentes de los moderados, el momento para que Pascal vuelva a la actividad política es muy oportuno, dado que en cualquier momento podría producirse una convocatoria electoral. De hecho, el presidente Torra ha anunciado que, cuando se consiga la aprobación del proyecto de presupuestos de la Generalitat, convocará las elecciones catalanas.

Los grupos más pragmáticos y moderados de los ex convergentes no han conseguido por el momento articular una estrategia que les permita crear una estructura política sólida, para afrontar con garantías esas eventuales elecciones. Y creen que, si se confirma que Pascal tiene la intención de volver al escenario político catalán, como parece indicar su decisión de abandonar el Senado, aumentarían sus opciones electorales.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad