Publicidad
Confidencial · 25 de Septiembre de 2019. 00:30h.

Torpedo a la acción exterior

Adiós al apoyo internacional

Torpedo a la acción exterior

Pancarta sobre la Unión Europea durante una manifestación independentista

El proyecto independentista de Catalunya ha encontrado hasta ahora un apoyo internacional muy escaso, casi nulo, sobre todo en el caso de la Unión Europea (UE). El desarrollo del proceso y el intento de hacer efectiva la independencia de Catalunya redujeron todavía más estos apoyos, que han quedado reducidos a algunas protestas por el encarcelamiento preventivo de los dirigentes acusados de protagonizar el intento independentista.

Y ahora, el eco mediático que está teniendo la detención de miembros de los CDR que, según las acusaciones del fiscal y de la policía, estarían intentando fabricar material explosivo, provocará que sea todavía más difícil que el proyecto independentista de Catalunya encuentre algún tipo de apoyo en el exterior.

Hay que tener en cuenta que la asociación de los conceptos de independencia y violencia produce en el extranjero un impacto absolutamente negativo para el independentismo. La UE, sobre todo, habitualmente muy crítica con el proyecto independentista, aumentará a partir de ahora su contundente rechazo al independentismo catalán.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 botifler1914, Sinitaca, 25/09/2019 - 09:43

Si es que a perro flaco todo son pulgas.