Publicidad
Confidencial · 16 de Mayo de 2019. 00:35h.

Torpedo al independentismo

ERC y JxC, fuera de la Mesa del Congreso

Torpedo al independentismo

Imagen de archivo de la Mesa del Congreso de los Diputados

El futuro candidato a la presidencia del nuevo Gobierno español, Pedro Sánchez, está empezando a demostrar que su actitud hacia el independentismo catalán ha cambiado con el resultado de las elecciones generales del pasado 28 de abril. El lider del PSOE se siente ahora con más fuerza política, y su talante hacia los independentistas es más duro que antes del 28-A.

Fuentes del PSOE confirman esta idea, y aseguran que una demostración del nuevo tono de Sánchez con el independentismo catalán ha quedado reflejado por el hecho de que ni Esquerra ni Junts per Catalunya, que suman un total de 22 diputados en el Congreso, tendrán representación en la Mesa de la cámara legislativa española. Los puestos se han repartido entre el PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos.

La exclusión del independentismo es una clara advertencia de que el PSOE no dejará mucho margen de maniobra a los independentistas catalanes, a pesar de que los socialistas mantienen de manera pública y oficial su posición favorable al diálogo con el independentismo. Pero es evidente que la situación no es la misma que antes de las elecciones.

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad