Publicidad
Confidencial · 29 de Abril de 2019. 00:23h.

Torpedo de Borràs a Pascal

"No han sabido hacer valer su mensaje"

Torpedo de Borràs a Pascal

Marta Pascal durante un acto del PDECat

El anuncio de la ex coordinadora general del PDECat Marta Pascal de crear un nuevo partido para esquiviar el control que Puigdemont ejerce sobre la formación heredera de Convergència, provocó una gran enfado entre los dirigentes afines al ex presidente, que forman el grupo de Waterloo, y los colectivos que rodean al presidente Torra.

Una demostración de este enfado es la reciente reacción de la ex consejera Laura Borràs, una dirigente muy cercana a Puigdemont, que sin citar directamente a Pascal, ha declarado, después de haber sido preguntada sobre el asunto: “Siempre hay personas damnificadas, personas que quizás no han sabido hacer valer su mensaje. Si consideran que debe haber un nuevo espacio, son libres de hacerlo”.

De hecho, Pascal se ha convertido en un problema para Puigdemont, el grupo de Waterloo y Torra, ya que su oposición fue decisiva para evitar la integración del PDECat en la Crida Nacional per la República, el partido creado por el ex presidente para aglutinar al independentismo. Después de que el PDECat no pudo ser absorbido, la Crida ha quedado inactiva, y Puigdemont utiliza Junts per Catalunya (JxC), la marca electoral de los herederos de Convergència. Y ahora, la iniciativa de Pascal de crear un nuevo partido podría provocar que JxC pierda gran parte de su potencial y de su aparato orgánico.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad