Publicidad

Crece la división en los ‘comunes’

Torpedo de Coscubiela

Imagen del ’tuit’ de Joan Coscubiela

El grupo de Catalunya en Común-Podemos del Parlament ha apoyado una moción presentada por la CUP, que declara a la Constitución española “antisocial y antidemocrática”, lo que ha provocado que se hayan reactivado con fuerza las tensiones internas en los comunes entre los sectores independentistas y los que contrarios al independentismo.

Fuentes de los comunes valoran como una demostración de estas discrepancias un tuit del ex diputado de este grupo Joan Coscubiela, que critica el apoyo  de Catalunya en Común-Podemos a la moción de la CUP, rechazando de manera contundente los calificativos que esa propuesta de los cupaires dedica a la Constitución española.

Así, el ex diputado de los comunes en el Parlament escribe: “Se puede decir que [la Constitución] está agotada o amortizada, lo que es discutible. Se puede decir que hay que reformarla, cosa en la que estoy de acuerdo. Calificarla de antidemocrática y antisocial es una barbaridad. Los argumentos que se dan sitúan a todas las constituciones europeas como antidemocráticas”.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 24/12/2018 - 12:51

Por estas charlotadas en sede parlamentaria, y por elegir a un semianalfabeto demagogo e hipócrita como Amado Líder del Soviet Supremo, muchos hemos dejado incluso el *plantearnos* votar a este partido de niñatos. Esperemos que en la próximas Generales, como hace unas semanas en Andalucía, reciban una buena dosis de "jarabe democrático".

#2 Chris, Lleida, 24/12/2018 - 12:34

Aquesta gent no té estudis de res, nomès es llegeixen fragments de Karl Marx i ja es consideren experts d'esquerra i de la situació d'Espanya. I elw indepes propugnen erròniament un capritx irresponsable i antidemocràtic, sota accions dels CDR, Arran i el propi exercici de funcions d'alguns al parlament. Ja n'hi ha prou!

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 24/12/2018 - 00:40

Coscubiela ha dado en el clavo. Los separatistas se creen que son los únicos demócratas del mundo mundial. Para ellos las constituciones europeas, entre las que está la española, no valen nada. Eso sí, ellos dan pruebas continuas de ser muy, pero que muy poco demócratas. Que empiecen predicando con el ejemplo.