Publicidad

Tras equivocarse de estrategia

Torra afloja

Imagen de archivo del presidente Torra

El presidente Torra ha rebajado su virulencia contra la actuación de la administración española respecto al coronavirus, después de que unas declaraciones sobre el asunto que realizó a la cadena británica BBC fuesen criticadas no sólo en el conjunto del Estado, sino también por Esquerra, que lo hizo públicamente, mediante su portavoz, Marta Vilalta, e incluso dentro de Junts per Catalunya.

Torra falseó la realidad y dijo a la BBC que las autoridades españolas impedían el confinamiento en Catalunya. De esta manera, responsabilizaba al Gobierno del Estado de las consecuencias de la epidemia en Catalunya: “Nuestras competencias fueron centralizadas, y ahora tenemos menos competencias para ayudar a nuestra gente”, aseguró el presidente de la Generalitat.

El hecho de que el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, incluso se negase a comentar el asunto, resaltó la gravedad del error de Torra, que fue descalificado desde todas las instancias del Estado, con un desgaste considerable de la imagen de las instituciones catalanas. Después de este episodio, el presidente de la Generalitat está evitando utilizar expresiones que puedan provocar nuevas criticas.   

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad