Publicidad

Prepara la ofensiva contra la sentencia

Torra busca bronca

El presidente Torra, durante un acto de Junts per Catalunya

Fuentes del independentismo moderado aseguran que el presidente Torra está empezando a preparar una respuesta desde el Govern respecto a la futura sentencia del juicio contra los procesados por los hechos que culminaron con la declaración de independencia de Catalunya durante el otoño de 2017, dado que se prevé que esa resolución sea finalmente condenatoria.

En esa línea, los cambios que se están produciendo en los Mossos d’Esquadra tienen como objetivo el intento de garantizar que la policía catalana no actuará contra los grupos que protagonicen disturbios en esas posibles protestas, como los comités de defensa de la república (CDR). En situaciones similares anteriores, los Mossos, actuaron contra los promotores de desórdenes.

Además, Torra quiere tener la seguridad de que el conjunto de la maquinaria del Govern secundará la ofensiva contra la sentencia, lo que está provocando llamamientos internos a cerrar filas, un planteamiento que no está siendo compartido por diversos sectores, críticos con esta dinámica. El presidente está intentando tener garantías absolutas de fidelidad de todo el aparato de la Generalitat.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 Albert, BCN, 13/06/2019 - 21:54

Espero que el coche oficial tenga un maletero grande... jjj

#9 Xavi, Barna, 13/06/2019 - 20:57

Están preparando la traca final, una auténtica mascletá, veremos como acaba.

#8 El Sifoner, Castelló, 13/06/2019 - 18:39

(..los Mossos d’Esquadra tienen como objetivo el intento de garantizar que la policía catalana no actuará contra los grupos que protagonicen disturbios ..) Ya se encargaran de que eso no sea cierto, que no se cumpla porque sera (creo yo) la puntilla para el cuerpo.

#7 Talegon & Rufian "Fakes", WATERloo, 13/06/2019 - 17:49

Torra el tipico broncas de discoteca.
Con sus colegis Terribas, Quico S. Infrecuents, Sanchis tv3% i el fill de Pujol X

#6 Alcoberro´s, Barcelona, 13/06/2019 - 15:05

Estos mandatarios pajilleros como el chistorra son los que encienden la mecha y luego ellos se largan escondidos en un maletero de un coche.