Publicidad
Confidencial · 25 de Marzo de 2020. 00:25h.

Torra cabrea incluso a ERC

Con su actitud sobre el coronavirus

Torra cabrea incluso a ERC

Montaje gráfico sobre Oriol Junqueras y Quim Torra

La actitud de Torra durante la crisis del coronavirus, intentando dividir la acción unitaria del Estado para frenar la epidemia, ha provocado una gran inquietud incluso entre sectores del independentismo catalán, como es el caso de Esquerra, donde los principales dirigentes consideran que muchas de las actuaciones del presidente de la Generalitat han sido un grave error.

Fuentes de ERC admiten que, en este sentido, la actuación de Torra ha ampliado la amplia brecha existente entre el partido que dirige Oriol Junqueras y Junts per Catalunya (JxC). De hecho, la portavoz de Esquerra, Marta Vilalta, ha reprochado el planteamiento del presidente de la Generalitat: “Nos equivocaríamos si hiciéramos una batalla política o partidista, de politiquería, para intentar sacar un rédito de esta situación de crisis. Todos los esfuerzos deben ir a aliarnos para luchar contra este virus”.

Dentro de JxC, algunos dirigentes están convencidos de que Torra ha pretendido hacer campaña ante las próximas elecciones catalanas, para reducir distancias con Esquerra que, según todas las encuestas solventes, será el partido ganador. Es posible, sin embargo, que al presidente catalán le haya salido  el tiro por la culata, dado que su actitud ha sido valorada de manera muy negativa dentro y fuera de Catalunya.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#2 Alejandro, Villadecans, 25/03/2020 - 08:21

Pues que salgan y lo digan abiertamente que el Torra es un inutil y una carga para Caraluña, no dicen que ellos luchan por Cataluña pues que ataquen a su enemigo que lo tienen en casa

#1 Andreu, Mataro, 25/03/2020 - 00:18

Probablement al llarg de la seva llarga història la Generalitat de Catalunya no havia caigut mai tant baix com amb aquest home que porta l'odi com a bandera.

#1.1 A.Bcn, Barcelona, 25/03/2020 - 11:59

Convé no oblidar que ERC ha fet tot el que ha pogut per aconseguir que la Degeneralitat assoleixi aquest nivell d'infamia.

#1.2 CMR, BCN, 25/03/2020 - 23:26

Hombre, la Generalitat de Companys yo creo que es peor, más que nada por las sentencias de muerte.

Pero entiendo lo que dices.