Publicidad
Confidencial · 23 de Abril de 2020. 00:23h.

Torra da lecciones a la OMS

Sobre las cifras de muertos del coronavirus

Torra da lecciones a la OMS

Imagen del presidente Torra durante una vídeoconferencia

El presidente Torra está utilizando la epidemia del coronavirus como un escenario perfecto para sus habituales gestos simbólicos y performances independentistas sin bases reales. Y en este marco de actuaciones, presenta un plan para el desconfinamiento de Catalunya, un asunto para el que no tiene competencias, o se permite dar lecciones a los Estados de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la manera de contabilizar las víctimias mortales de la pandemia.

Recientemente, el Govern de la Generalitat cambió por su cuenta los criterios y el método que se aplicaban hasta entonces para contabilizar esas víctimas, lo que distorsionó los resultados del sistema utilizado sobre el asunto a nivel estatal por el Gobierno español, cuyos datos quedaron invalidados a partir de la iniciativa del Ejecutivo catalán que preside Torra, y hubo que introducir variaciones.

El presidente catalán llegó más lejos, dado que aseguró que sería "una medida muy oportuna" para que la aplique la OMS. "Sería bueno conocer la cifra real de muertos en España", afirmó Torra durante una rueda de prensa con medios de comunicación internacionales. "Es un derecho de los ciudadanos saber qué está pasando. Ahora la situación es mucho más clara en Catalunya, y espero que el resto de España y los otros Estados hagan lo mismo", añadió.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Jesús Méndez, BCN, 23/04/2020 - 23:13

Por una vez, y sin que sirva de precedente, le voy a dar la razón a Torra: todos los países están contando a la baja el número real de muertos e infectados por coronavirus para salvaguardar su "prestigio". A ver si TODOS dicen la verdad de una p vez.