Publicidad
Confidencial · 4 de Diciembre de 2018. 00:05h.

Torra desdeña las huelgas

No ha habido mensaje institucional

Torra desdeña las huelgas

Varios sectores sociales protestaron la pasada semana en Barcelona

El presidente Torra es una autoridad que realiza habitualmente una declaración institucional, es decir, de la Generalitat de Catalunya, ante casi cualquier hecho que él interprete que afecta a su proyecto independentista. Sin embargo, fuentes sindicales catalanas se preguntan por las razones de Torra para no pronunciar ningún mensaje institucional sobre los graves conflictos laborales planeados por colectivos profesionales de servicios sociales dependientes de la propia Generaliat, lo que ha provocado una importante alarma social en Catalunya.

Añaden que Torra no sólo no ha pronunciado ningún mensaje institucional, sino que, de hecho, casi no se ha pronunciado sobre estos conflictos, que han afectado de manera muy negativa a un importante número de ciudadanos catalanes. Y se preguntan si lo que ocurre es que el presidente de la Generalitat desdeña las acciones de movilización protagonizadas por estos colectivos sociales.

Estas mismas fuentes creen que la explicación de esta actitud de Torra está en el hecho de que el presidente considera que estos conflictos no tienen nada que ver con el proyecto independentista. Pero esta opinión no es totalmente cierta, porque amplios sectores de los huelguistas piensan que la difícil situación en Catalunya de sectores sociales como la sanidad, la educación o los servicios de seguridad y extinción de incendios, entre otros, están causados porque el Govern de Torra no gobierna, sino que sólo se dedica al proyecto independentista.

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 M, Sabadell, 04/12/2018 - 13:08

Este gobierno recuerda a los burros que llevan orejeras para que solo vean un camino y no se distraigan de él, ignorando todo lo que ocurre a su alrededor.