Publicidad

Podría convocar elecciones e irse

Torra duda

Imagen de archivo del presidente Torra

Fuentes de Junts per Catalunya afirman que en estos momentos el presidente Torra se encuentra muy presionado por Puigdemont y el grupo de Waterloo, por una parte, y por Esquerra y el Gobierno español, por la otra, en un escenario dominado por las negociaciones entre las administraciones catalana y española para superar el conflicto actual y conseguir una cierta estabilidad política e institucional.

Y Torra, según estas fuentes, no encuentra ninguna salida a la situación, dado que las posiciones de Puigdemont y de Esquerra son absolutamente contrarias. A pesar de que el presidente de la Generalitat es favorable a la postura de Waterloo, y además recibe una presión muy fuerte de Puigdemont, está empezando a tener muchas dudas, y no encuentra una salida coherente.

Además, la ruptura de la unidad parece que, por el momento, es irreversible, lo que convierte la situación de Torra en un callejón sin salida. De hecho, en estos momentos el presidente podría estar muy cerca de llegar a la conclusión de que lo más razonable es conseguir la aprobación de los presupuestos de la Generalitat y convocar elecciones, que es lo que anunció recientemente, para después abandonar la actividad política. 

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Lepero, Barcelona/Tabarnia, 19/02/2020 - 18:43

Lo de irse es demasiado bonito para ser verdad.