Publicidad
Confidencial · 15 de Enero de 2019. 00:03h.

Torra, en el punto de mira

Cuestionado dentro del independentismo

Torra, en el punto de mira

El presidente Torra atiende a medios de comunicación

Amplios sectores de Esquerra, el PDECat y del propio Govern de la Generalitat, consideran que el presidente Torra está realizando una gestión muy negativa de su cargo y, en consecuencia, creen que su situación es insostenible. En este contexto, está creciendo la opinión favorable a su sustitución, para evitar más perjuicios al conjunto del independentismo, según fuentes independentistas.

Estos sectores consideran que la imagen de Torra en Waterloo, desautorizado de forma rotunda y pública por el ex presidente Puigdemont en la polémica sobre el eventual apoyo de Esquerra y el PDECat en el Congreso de los Diputados al proyecto de presupuestos del Gobierno del PSOE, es la culminación de una serie de graves errores que están generando graves problemas al independentismo.

Las dos posibilidades que, según los críticos de la actuación de Torra, se le plantean actualmente al presidente de la Generalitat son la dimisión o la convocatoria de elecciones. Sin embargo, todo indica que el ex presidente Puigdemont, que tiene una influencia decisiva en la situación de Torra, no es favorable a ninguna de estas dos opciones. Por tanto, parece casi seguro que el actual presidente, a pesar de que está muy cuestionado, seguirá en el cargo.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Albert, BCN, 15/01/2019 - 22:19

Ni fa republica, ni fa autonomia... no fa res, es un inutil. Potser es el inutil mes ben pagat d'Espanya.