Publicidad
Confidencial · 9 de Noviembre de 2018. 00:20h.

Torra, entre dos fuegos

Los duros y los moderados de Puigdemont

Torra, entre dos fuegos

El presidente Torra durante una intervención en el Parlament

El presidente Torra, para cumplir las instrucciones de Puigdemont, debe mantener, al margen de Esquerra, un difícil equilibirio entre los dos sectores vinculados políticamente al ex presidente. Se trata de los más radicales, que son el núcleo duro de Puigdemont, y otros más pragmáticos y realistas, que suelen actuar bajo la influencia de Elsa Artadi, y que ya no cuentan con la máxima confianza del fugado de Waterloo.

Fuentes de Junts per Catalunya aseguran que Torra se encuentra sometido a esta doble presión, una situación que a veces hace imposible que pueda tomar una decisión. El grupo más radical está liderado por Josep Costa, que es el primer vicepresidente de la Mesa del Parlament, que suele ser muy beligerante con la consejera de Presidencia y portavoz del Govern.

Estos enfrentamientos, junto a la actitud de Esquerra, que va totalmente por libre en la defensa de sus propios intereses, tiene al Govern casi paralizado, y deja al presidente Torra con muy poco margen de actuación, hasta el punto de que se ha convertido en una figura casi decorativa. Esta situación es una de las causas de que Torra esté cansado de ocupar la presidencia.

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Niji, trololol, 11/11/2018 - 01:10

dadle al nene un cuaderno de dibujos para que coloree, que el pobre se aburre

xD