Publicidad
Confidencial · 9 de Abril de 2020. 00:20h.

Torra ha metido la pata

Presión contra el autogobierno catalán

Torra ha metido la pata

El presidente Torra durante una vídeoconferencia

La grave crisis sanitaria, social y económica generada por la actual epidemia del coronavirus ha provocado que gran parte del establishment español, y de la opinión pública, empiece a considerar que la actual estructura territorial del Estado es un obstáculo considerable para hacer frente con rapidez y eficacia a este tipo de episodios.

Cargos institucionales estatales han lamentado de manera privada los problemas burocráticos y, en algunos casos, políticos, que implica un Estado formado por 17 comunidades autonómicas ante una situación de emergencia sanitaria como la epidemia del coronavirus. En este sentido, están aumentando las peticiones de una reconsideración de la estructura territorial española.

En el caso de Catalunya, el problema se ha agravado por la actitud del presidente Torra y del Govern de la Generalitat, poniendo continuamente obstáculos a la actuación del Gobierno estatal y descalificando las iniciativas del Gobierno español, lo que ha provocado una auténtica indignación en diversos niveles de la administración estatal. Este escenario podría indicar un cuestionamiento, al menos parcial, del futuro del autogobierno catalán.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Martín, Barna., 09/04/2020 - 19:03

L'AUTONOMIA sempre es bona.
Sempre és bona si no va acompanyada de deslleialtat..

#3 Pan con tomate y jamón Ibérico, Catalaunia quo vadis?, 09/04/2020 - 12:27

Las autonomías hacen una función de cercanía en la gestión, pero hay que desinflarlas. Para empezar sobran los 17 "parlamentos" con el minimo de electos hay bastante. La sanidad se debe recentralizar, la Seguridad Social funciona perfectamente de forma mixta y la Agenia Tributaria ni te cuento, la enseñanza no puede estar en manos sectarias.

#2 Barcelona, Barcelona, 09/04/2020 - 02:41

L'estat autonòmic és absolutament ineficient: no serveix i surt caríssim. A la ciutadania, en aquest món global i molt complicat, ens sortiria més a compte un Estat fort i unitari a l'estil de França, que ens defensi millor i més barat.

#1 VRaptor, Alicante, 09/04/2020 - 00:45

La propia ignorancia de los secesionistas no les deja ver la auténtica realidad, quieran o no, forman parte territorial de España. Por esa razón la UME esta ahí, haciendo el trabajo que deberían haber hecho ellos si las inversiones en sanidad no estuvieran empleadas en obscuros deseos. Solo se enteran cuando les dan en la cabeza, y no siempre.