Publicidad
Confidencial · 21 de Febrero de 2020. 00:05h.

Torra invoca ahora el Parlament

Tras haberlo desprestigiado

Torra invoca ahora el Parlament

Una imagen del hemiciclo del Parlament de Catalunya

El presidente Torra está defendiendo la presencia de un mediador en las negociaciones de la Generalitat con la administración española argumentando el hecho, totalmente cierto, de que el Parlament aprobó una resolución a favor de esta posición. Esta justificación de Torra ha provocado una gran sorpresa en diversos partidos catalanes, incluido Esquerra.

Es sorprendente que Torra plantee ahora este argumento cuando el Parlament ha sido cerrado si así le interesaba a los independentistas, y se ha utilizado -con el consiguiente desprestigio institucional- para aprobar una gran cantidad de resoluciones en el marco de la política de ficción, irrealidad y simbolismo del independentismo, sin que existiera ninguna opción de aplicarlas. ¿Cuántas resoluciones se han aprobado en el Parlament a favor del derecho de autodeterminación?

Y en esta línea, el Parlament aprobó el 27 de octubre de 2017 una declaración de independencia de Catalunya, y ahora muchos de los principales dirigentes independentistas aseguran que fue sólo una manera de intentar que la administración española negocie, y otros argumentan que fue un simple farol. Y aunque el Parlament también aprobó durante el otoño de 2017 la ley de desconexión y la ley del referéndum, ¿alguien pensaba que se aplicarían?

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad