Publicidad
Confidencial · 28 de Febrero de 2020. 00:00h.

Torra le ‘roba la cartera’ a ERC

Asume el control de la mesa de diálogo

Torra le ‘roba la cartera’ a ERC

Montaje gráfico sobre Oriol Junqueras y Quim Torra

El presidente Torra estaba políticamente acabado cuando la dirección de Esquerra, es decir, Oriol junqueras directamente, según fuentes del partido, le ofreció encabezar la representación catalana en la mesa de diálogo con el Estado. En principio, se trataba de un gesto de  tipo simbólico para darle a la delegación catalana un cierto nivel institucional.

Sin embargo, Torra ha aprovechado esta oportunidad para reactivarse políticamente, y ahora es, de hecho, quien marca el ritmo de las actuaciones de la parte catalana de la mesa negociadora. Evidentemente, los representantes de Esquerra actúan bajo el control del partido de Junqueras, pero es Torra quien establece los criterios generales de funcionamiento del grupo.

Junqueras, y la dirección de Esquerra, se han visto sorprendidos por el movimiento político del presidente de la Generalitat, y ahora es muy complicado desautorizarlo, porque podría producirse un notable escándalo político. Por otra parte, algunos sectores de Esquerra reprochan a Junqueras que haya provocado la reactivación de un dirigente como Torra, considerado como un auténtico enemigo por bastantes miembros del partido.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad