Publicidad
Confidencial · 18 de Julio de 2019. 00:20h.

Torra no entiende nada

Desbordado por la estrategia de JxC

Torra no entiende nada

El presidente Torra, en una imagen de archivo

El enfrentamiento abierto entre la marca electoral del PDECat, Junts per Catalunya (JxC), y Esquerra ha descolocado completamente al presidente Torra, que en ningún momento había previsto que la ruptura de la unidad independentista pudiera convertirse en un hecho irreversible, como está ocurriendo, lo que significa muy probablemente el definitivo final de la historia del proceso soberanista, según fuentes del PDECat.

Especialmente frustrante para Torra ha sido el aval, aunque haya sido con la boca pequeña, de su gran referente, Puigdemont, al pacto con los socialistas catalanes en la Diputación de Barcelona Este pacto representa todo lo contrario de lo que JxC, el grupo de Waterloo y el propio Torra habían defendido hasta ahora. Y esta situación ha provocado un desconcierto considerable en el actual presidente de la Generalitat.

Las mismas fuentes dicen que Torra no ha entendido que el mundo ex convergente ha iniciado un cambio de estrategia, volviendo al pragmatismo que siempre había sido su esencia. Es una nueva versión del peix al cove, y Torra ni lo entiende, ni se lo cree ni sabe qué posición debe asumir a partir de ahora. Y este dirigente político, absolutamente confuso y desorientado, es en estos momentos la primera autoridad de Catalunya.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad