Publicidad
Confidencial · 16 de Diciembre de 2019. 00:00h.

Torra no está solo en JxC

Borràs y Costa, contra un giro moderado

Torra no está solo en JxC

Imagen del 'tuit' de Laura Borràs defendiendo el derecho de autodeterminación

Los intentos de Puigdemont y del grupo de Waterloo de acercarse a Esquerra para influir en las negociaciones con el PSOE sobre la eventual investidura de Pedro Sánchez como jefe del próximo Ejecutivo estatal, han chocado con la oposición del presidente Torra, que sin embargo ha tenido que tragarse su postura. Finalmente, Junts per Catalunya (JxC) ha dado marcha atrás en el Parlament y ha retirado la moción sobre la autodeterminación que había presentado, y que podía crear problemas en la negociación entre Esquerra y el PSOE.

Pero Torra no está solo. Dos dirigentes con peso en JxC y en Waterloo, como Laura Borràs y Josep Costa, apoyan la posición del presidente de la Generalitat y defienden de manera rotunda el derecho de autodeterminación de Catalunya. Y además, lo han dicho públicamente, lo que indicaría una clara voluntad de descalificar las posturas favorables al pacto con los socialistas españoles.

Borràs ha pedido en Twitter “soluciones políticas para Catalunya”, y ha afirmado que “la autodeterminación es el eje central sobre el que pivota esta solución política”, añadiendo que “es una cuestión de mínimos democráticos, no nos hemos movido y no nos moveremos de aquí”. Y Costa, por su parte, ha escrito: “No se puede hacer ninguna política que no guste en Madrid. Por eso no tiene sentido negociar con el Estado nada que no sea la autodeterminación”. Las advertencias son muy claras.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Bòdrium, Queralbs, 16/12/2019 - 15:46

MHP de debò,no permeti a aquest traïdor usar mai el wàter de Palau! Per moltes mongetes que hagi menjat! Seguim! A baix els botiflers!