Publicidad
Confidencial · 17 de Diciembre de 2018. 00:23h.

Torra no quiere elecciones

Encuestas negativas para JxC

Torra no quiere elecciones

Imagen de un gráfico de resultados electorales

El presidente Torra tiene todos los argumentos necesarios para convocar elecciones: su proyecto independentista está en un callejón sin salida, ha perdido la mayoría parlamentaria que apoyaba a su Govern y la situación económica y social es negativa, como reflejan las recientes movilizaciones de protesta de funcionarios de servicios sociales dependendientes de la Generalitat.

Sin embargo, fuentes de Junts per Catalunya (JxC) aseguran que Torra y Puigdemont son absolutamente contrarios a convocar elecciones en estos momentos. La razón de esta negativa es que las encuestas electorales son muy negativas para JxC, y por tanto, los independentistas están dispuestos a mantenerse en el Govern hasta el final de la actual legislatura.

El independentismo es consciente de que la actual estrategia de comportarse como si el proyecto independentista estuviera vivo sería inviable si perdieran el control de la Generalitat. Por tanto, pretenden ganar tiempo con la esperanza de que la situación pueda volver a ser favorable para sus intereses. Porque si no pueden gobernar, el proceso soberanista estaría totalmente liquidado.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 17/12/2018 - 01:10

"Torra i Puigdemont són absolutament contraris a convocar". Vaya, pero no querías votar, se trata solo de votar y toda esa mandanga. ya lo vemos, sí. De o que se tarta es de seguir chupando del bote enganchados al sillón panda de corruptos.