Publicidad
Confidencial · 11 de Julio de 2019. 00:25h.

Torra no será candidato

No lo quieren ni JxC ni Waterloo

Torra no será candidato

El presidente Torra durante un acto de la Cámara de Comercio de Barcelona (foto: Govern)

Actualmente, se están poniendo en marcha diversos contactos entre dirigentes de Junts per Catalunya (JxC) para explorar al posible candidato a la presidencia de la Generalitat en las próximas elecciones catalanas. Fuentes del PDECat aseguran que el ex presidente Puigdemont y el grupo de Waterloo están teniendo un importante papel en estas conversaciones.

Estas mismas fuentes dicen que, en cualquier caso, se parte de la base de que el actual presidente de la Generalitat, Quim Torra, no será el candidato, a pesar de que últimamente había rectificado su posición inicial, cuando decía que era un “presidente provisional”. Esta rectificación parecía indicar que es probable que sí tuviera el proyecto de optar a la candidatura a la presidencia. Pero ni JxC ni el grupo de Waterloo lo aceptarían.

Asimismo, participa en estos contactos Artur Mas, y parece que ya ha tenido algún choque con Puigdemont, que no estaría de acuerdo con algunas posiciones de su antecesor en la presidencia de la Generalitat. Por otra parte, por el momento nadie se atreve a descartar que, finalmente, Puigdemont pueda decidir presentarse como candidato para, entre otras cuestiones, mantener su actual influencia sobre la política catalana.

Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 XMB, Barcelona, 11/07/2019 - 23:25

En el fondo es una mala noticia, cada MHP ha sido peor que el anterior. Y lo mio pasa con los alcaldes de Barcelona.

#2 Albert, BCN, 11/07/2019 - 10:43

Yo creo que el Torra es el politico español mejor pagado de la historia y a la vez el mas repudiado por todo el mundo, cosas de tener a alguien puesto a dedo... la reflexion que me hago es que luego los de la republica inventada se quejan de que tenemos un rey que nadie ha escogido... en fin

#1 Chris, Lleida, 11/07/2019 - 09:47

Nueva cancion del verano para Torra: "a Lledoners hemos de ir".