Publicidad
Confidencial · 23 de Julio de 2019. 00:25h.

Torra 'pasa' de Budó

Sobre la investidura de Sánchez

Torra 'pasa' de Budó

Meritxell Budó con Quim Torra, en una imagen de archivo

Las habituales contradicciones y desbarajustes que las fuertes divisiones internas están produciendo en estos momentos en el espacio independentista ex convergente, que actúa mediante el PDECat y su marca electoral, Junts per Catalunya (JxC), provocan una situación de total descoordinación entre los departamentos y miembros del Govern de la Generalitat, que preside Quim Torra.

Una demostración del considerable lío que predomina en las altas esferas de la administración catalana se produjo hace días, cuando la portavoz del Govern, Meritxell Budó, que además es consejera de Presidencia, fue rotundamente desautorizada por el propio Torra. La desautorización se produjo en relación con las posiciones independentistas sobre la investidura de Pedro Sánchez como futuro presidente del Gobierno español.

Budó había asegurado que el Govern se mantendría “neutral” sobre la investidura de Sánchez, dado que este asunto correspondía a los partidos y a sus grupos parlamentarios. Sin embargo, al día siguiente el presidente Torra publicó una carta dirigida a Sánchez, en la cual le exigía una negociación sobre un referéndum de autodeterminació o, en caso contrario, JxC votaría en contra de la investidura. Torra conoce perfectamente que Sánchez rechaza totalmente esa negociación.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad