Publicidad
Confidencial · 26 de Marzo de 2020. 00:40h.

Torra, peor que Sánchez

Según el último barómetro del CEO

Torra, peor que Sánchez

Torra y Sánchez antes de una reunión de ambos en La Moncloa

La gestión del presidente Torra está valorada por los ciudadanos catalanes peor que la del jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, según los datos del último barómetro del Centro de Estudios de Opinion (Ceo) de la Generalitat. Este barómetro se elaboró poco antes de que se agravase la situación creada por el brote del coronavirus y cuando el Gobierno de Madrid aún no había declarado el estado de alarma.

En cualquier caso, es sorprendente que el Ceo, que depende de la Generalitat, y cuyos informes tienen una credibilidad relativa entre los dirigentes de la oposición parlamentaria catalana, proporcione la conclusión de que la gestión de Torra es valorada por los ciudadanos catalanes con un 3,47, en una escala del uno al diez. Sánchez consigue un 3,52.

El político de Catalunya mejor valorado, por otra parte, es el líder de Esquerra, Oriol Junqueras, lo que refuerza la tendencia que reflejan todas las encuestas electorales, en el sentido de que ERC ganará las próximas elecciones catalanas. Por ahora, no se sabe cuándo se celebrarán esas elecciones, ya que todavía no han sido convocadas.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Pan con tomate y jamón Ibérico, Catalaunia quo vadis?, 26/03/2020 - 09:45

"quan el Govern de Madrid encara no havia declarat l'estat d'alarma..."

Ya se que es difícil "desprogramar" el vocabulario progre-separata "l'estat.." "este país..." todo tipo de eufemismos valen para no nombrar a España... como es el caso...
La señora Ayuso no ha declarado ningún estado de alarma... ha sido el gobierno de España.