Publicidad
Confidencial · 16 de Mayo de 2018. 00:10h.

Torra perjudica a los presos

La independencia no fue 'simbólica'

Torra perjudica a los presos

Acto reivindicativo de la libertad de los independentistas encarcelados

El esfuerzo de los dirigentes independentistas encarcelados para intentar convencer el magistrado Pablo Llarena de que la declaración de independencia (DUI) fue simplemente una especie de performance simbólica, y de esta manera conseguir un tratamiento procesal más favorable, ha sido invalidado por la actitud del nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Efectivamente, Torra ha reiterado durante el debate de investidura, y mediante sus declaraciones periodísticas, que toda la fase final del intento de aplicación del proyecto independentista será la base de su futura estrategia al frente de la Generalitat, con alusiones constantes a la república catalana y al 1 de octubre de 2017.

Es decir, que el nuevo presidente de la Generalitat ratifica que el 1 de octubre se pretendió efectivamente la realización de un referéndum que había sido declarado ilegal, y que el día 27 del mismo mes se proclamó la república catalana, con todas las consecuencias políticas y legales, en contra de la legalidad marcada por la Constitución y el Estatuto catalán. Es la tesis del magistrado Llarena, frente a lo que sostienen los procesados.

0 Comentarios

Publicidad