Publicidad
Confidencial · 25 de Noviembre de 2019. 00:00h.

Torra rechaza la realidad

Niega que las protestas alteren la economía

Torra rechaza la realidad

Imagen de una protesta en una autopista catalana

El presidente Torra suele prescindir de la realidad cuando los hechos desmienten sus teorías. Ahora, ha vuelto a hacer lo mismo, cuando ha defendido las protestas callejeras contra la sentencia por los hechos del otoño de 2017, y se ha negado a reconocer que los cortes de tráfico en carreteras y autopistas, así como en vías férreas tengan un impacto negativo sobre la economía productiva en Catalunya.

En unas recientes declaraciones a Rac1, Torra descartó ese impacto de las protestas sobre la economía, afirmando que lo que realmente altera la economía productiva son cuestiones como “el déficit fiscal” que sufre Catalunya, “que no llegue el corredor mediterráneo” o que “la ejecución de los presupuestos de inversión es indecente”. Y añadió: “¿Alteró la economía productiva la protesta de los taxistas en la Gran Vía [de Barcelona]? ¿Y la huelga de controladores aéreos [del aeropuerto del Prat]?”.

Al mismo tiempo, el servicio de estudios del BBVA publicaba un informe sobre los recientes disturbios en Catalunya, asegurando que han podido restar entre una y dos décimas al PIB catalán de este año, y que “el aumento de la incertidumbre no parece tan intenso como en octubre de 2017, pero a corto plazo también se observa un impacto”. Se añade que "el efecto sobre el gasto de las familias catalanas habría sido negativo”. Los datos obtenidos de la utilización de tarjetas y terminales de pago, indican que el gasto de los residentes en Catalunya cayó hasta un 10% en los días de los disturbios. En el caso de los extranjeros llegó a bajar hasta un 20%. 

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 juan, bcn, 25/11/2019 - 16:24

Este Sr. me parece que hace tiempo que no tiene los pies en el suelo, y es de continua ensoñación, lo malo es que parece que se lo cree y peor que algunos creen en lo que dice.