Publicidad

Su mensaje excluye la desobediencia

Torra recula

El presidente Torra, durante su mensaje institucional sobre la sentencia

Este lunes se esperaba que el anunciado mensaje institucional del presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, sobre la sentencia dictada respecto al juicio por el intento de materializar la declaración de independencia del otoño de 2017, tuviese un tono incendiario, tremendista y de enfrentamiento con la administración española.

Los mensajes institucionales de Torra se convierten habitualmente en proclamaciones épicas, con contenidos simbólicos llenos de evocaciones casi bélicas, como reflejo del mundo de ficción en que se mueve el presidente catalán. Sin embargo, esta vez no ha sido así. Con gran sorpresa entre el independentismo, Torra ha dado marcha atrás, ha reculado y ha actuado con menos concesiones a la épica.

La principal demostración de esta poco habitual actitud del presidente de la Generalitat, es el hecho de que durante su mensaje no se ha referido en ningún momento a la desobediencia que siempre ha pedido al independentismo para afrontar la sentencia. Algunas fuentes recuerdan que Torra ya había dicho que es el Parlament el que debe ocuparse de este asunto. En cualquier caso, ha sido una actitud sorprendente.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Mesetario, Meseta, 15/10/2019 - 16:33

e-noticies: "En cualquier caso, ha sido una actitud sorprendente"

Señores de e-noticies, ¿realmente os sorprende que Torra, más allá de muchíiiiiiiisimo bla bla bla, se comporte como un corderito sumiso y obediente?

#2 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 15/10/2019 - 10:52

Es estrany en ell

El treus de la seva ratafia, dels seus alls, dels seus botijos i les seves misses, de les seves carbasses gegants i les seves pancartes de quita y pon i s´avorreix

Ell es un home d´accio, un indomable. De trabuc i renec

Enamorat de l´olor de napalm pels matins necesita sentir l´adrenlina recorrent el seu cuerpo serrano

#1 Veciana, Barcelona, 15/10/2019 - 00:44

L´estratègia és utilitzar els cdr,Mòmium ,etc per fer-li la feina bruta.Ell aparentment en resta al marge perquè no vol acabar com el motxo ni els seus sequaços.